PYTHON AVANZADO: EXPERTO EN PROGRAMACION WEB

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MODALIDAD: ONLINE

DURACION: 300H

OBJETIVO:

Si tiene interés en el sector de la programación y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la programación web con Phyton este es su momento, con el Curso de Python Avanzado: Experto en Programación Web podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible.

TEMARIO:

PARTE 1. PHYTON AVANZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PYTHON

  1. Introducción de Python avanzado
  2. Comandos en Python
  3. Métodosy funcionamiento para Python
  4. Orden en Python
  5. Uso de conjuntos en Python

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE MÓDULOS EN PYTHON

  1. Como crear un módulo para Python
  2. Como crear variables con Path de Python
  3. Uso de paquetes con Python

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE BASES DE DATOS EN PYTHON

  1. Unir MySQL en Python
  2. Añadir datos en una base de datos MySQL con Python
  3. Como leer datos de una base de datos MySQL con Python
  4. Borrar datos MySQL
  5. SQLite con Python
  6. Insertar, leer y borrar datos en SQLite

UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE INTERFAZ GRÁFICA DE PYTHON

  1. wxPython con interfaz gráficas
  2. Crear una ventana para una app Python
  3. Estilo de una interfaz gráfica tamaño y utilización
  4. Posición de una ventana y posición del menú en Python
  5. Ventana de login en Python

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEER Y VISUALIZAR LA WEB CON PYTHON ZEN DE PYTHON

  1. urllib2 y BeautifulSoup en Python
  2. Práctica de lectura en Python
  3. Zen de Python y conclusiones de Python

PARTE 2. PHYTON 3

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TODO LO QUE NECESITAS SABER DE PYTHON

  1. Presentación de Python
  2. – Descripción general de Python
  3. – Diferencias entre lenguajes
  4. – Características principales
  5. Dentro de Python
  6. – Gramática y sintaxis
  7. – Usos y funcionalidad
  8. – Librerías oficiales
  9. – Librerías de terceros
  10. – Frameworks
  11. Proceso de ejecución en Python
  12. – Máquina virtual
  13. – Compilación
  14. – Interpretación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POR QUÉ ESCOGER PYTHON

  1. Características del lenguaje
  2. – Funcionalidad
  3. – Puerta de entrada
  4. – Garantías
  5. Alcance del lenguaje
  6. – Particulares
  7. – Educación
  8. – Empresas
  9. – Investigación
  10. Referencias por cada sector
  11. – Empresas innovadoras
  12. – Industria informática
  13. – Desarrolladores de software
  14. Otras características a destacar
  15. – Posibilidad de desarrollo rápido
  16. – Facilidad para la venta de desarrollos en Python

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLEMENTACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO

  1. Instalación Python y configuración de python
  2. – Windows
  3. – UNIX/Linux
  4. – Mac OS
  5. – Compilación
  6. – Compilación de Python 3.4
  7. Instalar librerías externas
  8. – Instalador o administrador de paquetes
  9. – PIP
  10. – Entorno virtual
  11. Instalar un IDE
  12. – Consola y herramientas asociadas
  13. – Eclipse + PyDev
  14. – Aptana
  15. – Eric
  16. – PyCharm
  17. – Otras soluciones
  18. – StacklessPython
  19. – Entorno heterogéneo
  20. Uso de la consola
  21. – Consola estándar
  22. – iPython

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALGORITMOS BÁSICOS

  1. Delimitadores
  2. – Instrucción
  3. – Una línea de código = una instrucción
  4. – Comentario
  5. – Una instrucción en varias líneas
  6. – Palabras clave
  7. – Palabras reservadas
  8. – Indentación
  9. – Símbolos
  10. – Operadores
  11. – Uso del carácter de subrayado
  12. – PEP-8
  13. – PEP-7
  14. – PEP-257
  15. Instrucciones
  16. – Definiciones
  17. – Instrucciones condicionales
  18. – Iteraciones
  19. – Construcciones funcionales
  20. – Gestión de excepciones
  21. – Otros

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DECLARACIONES

  1. Variable
  2. – ¿Qué es una variable?
  3. – Tipado dinámico
  4. – Visibilidad
  5. Función
  6. – Declaración
  7. – Parámetros
  8. Clase
  9. – Declaración
  10. Módulo
  11. – Declaración
  12. – Instrucciones específicas
  13. – ¿Cómo conocer el contenido de un módulo?

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELO DE OBJETOS

  1. Todo es un objeto
  2. – Principios
  3. – Clases
  4. – Métodos
  5. – Herencia
  6. Otras herramientas de la programación orientada a objetos
  7. – Principios
  8. – Interfaces
  9. – Atributos
  10. – Propiedades
  11. – Ubicaciones
  12. – Metaclases
  13. – Clases abstractas
  14. – Zope Component Architecture
  15. Funciones principales y primitivas asociadas
  16. – Personalización
  17. – Clases particulares

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TIPOS DE DATOS Y ALGORITMOS APLICADOS

  1. Números
  2. – Tipos
  3. – La consola Python, la calculadora por excelencia
  4. – Representaciones de un número
  5. – Conversiones
  6. – Estadísticas
  7. – Cálculo científico
  8. Secuencias
  9. – Presentación de los distintos tipos de secuencias
  10. – Uso de índices y tramos
  11. – Uso de operadores
  12. – Métodos de modificación
  13. – Uso avanzado de listas
  14. – Adaptar las listas a necesidades específicas
  15. – Otros tipos de datos
  16. Conjuntos
  17. – Presentación
  18. – Operaciones sobre conjuntos
  19. – Métodos de modificación de un conjunto
  20. Cadenas de caracteres
  21. – Presentación
  22. – Dar formato a cadenas de caracteres
  23. – Operaciones de conjunto
  24. – Problemáticas relativas a la codificación
  25. – Manipulaciones de bajo nivel avanzadas
  26. – Representación en memoria
  27. Diccionarios
  28. – Presentación
  29. – Manipular un diccionario
  30. – Uso avanzado de diccionarios
  31. Booleanos
  32. – El tipo booleano
  33. – Evaluación booleana
  34. Datos temporales
  35. – Gestionar una fecha del calendario
  36. – Gestionar un horario o un momento de la jornada
  37. – Gestionar un instante absoluto
  38. – Gestionar una diferencia entre dos fechas o instantes
  39. – Especificidades de los husos horarios
  40. – Problemáticas de bajo nivel
  41. – Uso del calendario

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MANIPULACIÓN DE DATOS

  1. Bases de datos
  2. – Presentación
  3. – Acceso a una base de datos relacional
  4. – Uso de un ORM
  5. – Otras bases de datos
  6. LDAP
  7. – Presentación
  8. – Instalación
  9. – Abrir una conexión a un servidor
  10. – Realizar una búsqueda
  11. – Síncrono vs asíncrono
  12. – Conexiones seguras
  13. XML
  14. – XML y las tecnologías relacionadas
  15. – Validar un documento XML
  16. – DOM
  17. – SAX
  18. – XPath
  19. – XSLT
  20. – El caso concreto de los archivos HTML
  21. Herramientas de manipulación de datos
  22. – Encriptar un dato
  23. – Generar números aleatorios
  24. – Expresiones regulares
  25. Trabajar con medios gráficos
  26. – Imágenes

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN PARALELA

  1. Terminología
  2. – Proceso
  3. – Tarea
  4. Uso de una tarea
  5. – Gestión de una tarea
  6. – Gestión de varias tareas
  7. – Resolución de problemáticas asociadas
  8. Uso de procesos
  9. – Gestión de un proceso
  10. – Gestión de varios procesos
  11. – Resolución de problemáticas asociadas
  12. – Oportunidad de utilizar los procesos
  13. – Demonio
  14. Ejecución asíncrona
  15. – Introducción
  16. – Presentación
  17. – Programación asíncrona

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROGRAMACIÓN DE SISUNIDAD DIDÁCTICA Y DE RED

  1. Presentación
  2. – Definición
  3. – Objetivos del capítulo
  4. Escribir scripts de sistema
  5. – Conozca su sistema operativo
  6. – Gestión de archivos
  7. – Alternativas sencillas a los comandos bash habituales
  8. – Herramientas
  9. – Comprimir y descomprimir un archivo
  10. Trabajar con argumentos
  11. – Presentación
  12. – Implementación
  13. Programación de red
  14. – Escribir un servidor y un cliente
  15. – Utilizar un protocolo estándar
  16. – Servicios web
  17. Uso de hardware
  18. – Wake-on-LAN
  19. – Uso del puerto serie

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CREAR UNA APLICACIÓN WEB EN 30 MINUTOS

  1. Descripción de la aplicación que se va a construir
  2. Implementación
  3. – Aislar el entorno
  4. – Creación del proyecto
  5. – Configuración
  6. – Primeros ensayos
  7. Realizar la aplicación
  8. – Modelos
  9. – Vistas
  10. – Controladores
  11. Para ir más allá

UNIDAD DIDÁCTICA 13. CREAR UNA APLICACIÓN DE CONSOLA EN 10 MINUTOS

  1. Objetivo
  2. Registrar el script
  3. Creación de los datos
  4. Parser de argumentos

UNIDAD DIDÁCTICA 14. CREAR UNA APLICACIÓN GRÁFICA EN 20 MINUTOS

  1. Objetivo
  2. – Funcional
  3. – Técnica
  4. Breve presentación de Gtk y algunos trucos
  5. – Presentación
  6. – Trucos
  7. Iniciar el programa
  8. Interfaz gráfica con Glade
  9. Crear el componente gráfico
  10. Controlador
  11. Otras librerías gráficas
  12. – TkInter
  13. – wxPython
  14. – PyQt
  15. – PySide
  16. – Otras
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