MATERIALES DE IMPRESION 3D CON WITBOX – PLA Y MDF

Comparte este curso

En este articulo queríamos dar a conocer algunos de los materiales que podemos utilizar con la Witbox y sus utilidades y acabados.
El mas común de los materiales utilizados en Witbox por su facilidad de impresión y su bajo coste es el PLA

PLA

Rueda dentada impresa en PLA
Rueda dentada impresa en PLA

El PLA es un material biodegradable, 0% tóxico ni durante el proceso de impresión ni una vez impreso, este material es muy sencillo de imprimir puesto que no se deforma al cambiar la temperatura como otros materiales que reducen su volumen cuando ve enfrían.
Su coste medio ronda entre los 17 y 20 € el Kilo con lo que salen muchas piezas,en el articulo Recursos educativos Low Cost con impresión 3D hacemos un repaso a algunos precios relativos a piezas impresas en PLA y su coste de impresión.

Laywood o Filamento de madera

Piezas impresas 3D madera
Piezas impresas 3D madera

El Laywood o filamento de madera como suele conocérsele es un material que esta compuesto un 30% partículas de madera un 70% PLA para permitir su extrusion en impresión 3D .
Este material es algo quebradizo en su estado de rollo (antes de imprimir) con lo que tendremos que tener algunas precauciones con el filamento pero una vez impreso se convierte en un material bastante resistente con el que ademas si preparamos la impresión correctamente podremos incluso realizar un veteado con vemos en la imagen que simule autentica madera.Este material se puede tanto lijar como barnizar para conseguir un acabado casi perfecto.
Su coste ronda entre los 29 y los 35 € los 600gr con lo que es un material un poco mas caro pero no por ello tenemos que dejar de probar un material tan interesante

Hasta aquí este primer articulo de materiales iremos creando mas en los que hablaremos de materiales flexibles como Filaflex y de algunos materiales como PET con los cuales suelen fabricarse las botellas de agua en las que bebemos todos los días.

Comparte este curso