GESTION AUXILIAR DE DOCUMENTACION ECONOMICO ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL

Comparte este curso

\"\"

MODALIDAD: ONLINE

DURACION: 90H

OBJETIVO:

Alcanzar los conocimientos básicos necesarios para realizar una gestión integral en la empresa, que sea adecuada y eficaz. Identificar la documentación administrativa pública y privada e identificar aquellos documentos más relevantes en la administración comercial de la empresa, atendiendo a sus características, tipos, funciones, etc. Reconocer las herramientas básicas en la gestión de la tesorería, pudiendo identificar igualmente los documentos propios de esta área, adquiriendo conocimientos básicos sobre las formas y medios de cobro y pago más usuales. Adquirir conocimientos para llevar un control del almacén de la empresa, mediante sus documentos tipo, criterios a adoptar, funciones, etc.
TEMARIO:
Gestión auxiliar de documentación administrativa Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas Documentos administrativos en la gestión de la compraventa Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal Otros documentos administrativos y empresariales Operaciones informáticas de facturación y nóminas
Gestión básica de tesorería Operaciones básicas de cobro y pago. Tipos de operaciones. Funciones. Características. Formas de gestión Los medios de cobro y pago. Concepto. Funciones. Formas de cobro y pago Documentos de cobro y pago al contado Documentos de cobro y pago a crédito El libro auxiliar de caja. Elementos El libro auxiliar de bancos. Elementos Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería
Gestión y control básico de existencias Material y equipos de oficina. Descripción El aprovisionamiento de existencias Gestión básica de existencias Control básico de las existencias

Comparte este curso