COMUNICACION INTERNA

Comparte este curso

MODALIDAD: ONLINE

DURACION:60H

OBJETIVO:

La comunicación interna en una empresa u organización es crucial para la consecución de los objetivos, al mismo tiempo la consecución de los objetivos es importante para el funcionamiento adecuado de la empresa, por lo que conocer y saber llevar a cabo una organización interna adecuada es de suma importancia hoy día, en la que el mercado se ha complicado, y la consecución de los objetivos se dificulta cada vez más en una sociedad restringida por la crisis. Saber adaptar la empresa a la nueva situación, estableciendo objetivos de acorde a ellos, y por tanto una organización interna que funcione es importane. Todo ello es extrapolable al ámbito personal. En definitiva, este curso intenta dar a conocer los conocimiento y habilidades para llevar a cabo una adecuada comunicación interna y comunicación como medio para alcanzar los objetivos.

TEMARIO:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Elementos del proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. La comunicación informal
  4. Efectos de la comunicación
  5. Obstáculos o barreras para la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN ORAL I

  1. La comunicación oral en la empresa
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de intervención verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL II

  1. Formas de comunicación oral en la empresa
  2. Hablar en público
  3. La entrevista en la empresa
Comparte este curso