CUIDADO DE BARBA Y BIGOTE

Comparte este curso

MODALIDAD: ONLINE

DURACION: 60H

OBJETIVO:

En el ámbito del mundo de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos de la peluquería, dentro del área profesional de peluquería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los cuidados de barba y bigote.

TEMARIO:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LAS CARACTERÍSTICAS Y DE LA MORFOLOGÍA DEL CLIENTE

  1. La morfología, el nacimiento del pelo y los remolinos
  2. Estudio de la morfología del rostro y sus facciones
  3. Alteraciones estéticas relacionadas con las técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y PREPARACIÓN DE HERRAMIENTAS Y COSMÉTICA PARA EL CUIDADO DE BARBA Y BIGOTE

  1. Herramientas específicas para el cuidado de barba y bigote
  2. Precauciones, limpieza, desinfección, esterilización y mantenimiento de las diferentes herramientas
  3. Cosméticos específicos para el cuidado de barba y bigote

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA EL ARREGLO DE BARBA Y BIGOTE

  1. Preparación del pelo y la piel para el rasurado
  2. Cuidados de higiene pre y post afeitado
  3. Indicaciones y precauciones a observar
  4. Técnicas con las tijeras
  5. Técnicas con la navaja
  6. Técnicas y manejo de la maquinilla
  7. Rasurado con cuchilla
  8. Adaptación de protocolos de servicios de arreglo de barba y bigote
  9. Medidas de protección personal de los profesionales
  10. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de arreglo de barba y bigote
  11. Primeros auxilios aplicados al arreglo de barba y bigote

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE CUIDADO DE BARBA Y BIGOTE

  1. Parámetros que determinan la calidad en los trabajos técnicos de arreglo de barba y bigote
  2. Medidas de corrección de desviaciones en los resultados obtenidos respecto a los deseados en los procesos de cuidado de barba y bigote
  3. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cuidado de barba y bigote
  4. Técnicas de resolución de quejas en estos procesos
Comparte este curso