ADAPTACIÓN Y MEJORA DE LAS CAPACIDADES DE VENTA Y LA REPUTACIÓN ONLINE EN EL SECTOR

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MODALIDAD: ONLINE

DURACION: 56H

OBJETIVO:

Este curso COMT12 ADAPTACIÓN Y MEJORA DE LAS CAPACIDADES DE VENTA Y LA REPUTACIÓN ONLINE EN EL SECTOR le ofrece una formación especializada en la materia y capacita al alumno para adquirir el dominio de herramientas y estrategias para la venta con éxito de productos/servicios, alimentando la cartera de clientes fidelizados, así como administrar correctamente la imagen de la empresa o marca en internet y redes sociales, contribuyendo a generar y preservar una adecuada reputación online.

TEMARIO:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADAPTACIÓN Y MEJORA DE LAS CAPACIDADES DE VENTA

  1. Identificación y mejora de las habilidades de atención comercial
  2. – Cualidades para ser un buen vendedor.
  3. – El proceso comercial y la detección de oportunidades.
  4. – Cómo ganarse la confianza al cliente.
  5. – Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
  6. – Detección y atención de las necesidades del cliente.
  7. – Tipos y perfiles de clientes/usuarios.
  8. Impulso de la capacidad de Venta y argumentación comercial
  9. – Prepararse para la venta.
  10. – Actitudes del cliente.
  11. – Cómo destacar las ventajas y beneficios del producto
  12. – Esquema de argumentación comercial para obtener resultados efectivos.
  13. – Recomendaciones prácticas para argumentar comercialmente.
  14. – Tratamiento de réplicas y objeciones.
  15. – Cómo enfocar la venta cruzada.
  16. Garantía y afianzamiento del cierre de la venta
  17. – Fases en el proceso de cierre de la venta.
  18. – Las señales de compra-no compra.
  19. – Algunos tipos de señales de interés.
  20. – Requisitos para el cierre de venta.
  21. – Técnicas de cierre.
  22. Fidelización y seguimiento de clientes
  23. – Concepto de fidelización de clientes.
  24. – Un cliente, un tesoro.
  25. – Gestión de clientes orientada a la fidelización.
  26. – Vinculaciones entre clientes.
  27. – Estrategias de fidelización.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEJORA DE LA REPUTACIÓN ONLINE

  1. Construcción de la reputación online
  2. – Introducción a la Online Reputation Management (ORM).
  3. – La importancia de la reputación online en la actualidad.
  4. – Reputación en empresas del sector.
  5. – La reputación en redes sociales
  6. Gestión de la reputación online
  7. – Análisis y diagnóstico de la reputación online
  8. – Diseño y fases de ejecución de un plan de reputación online.
  9. – Amenazas en la estrategia de ORM
  10. – Desarrollo y evaluación del plan de comunicación digital eficaz.
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